La importancia de la calma interior

Vivimos tiempos muy convulsos. La pandemia del coronavirus ha puesto la vida de todos patas arriba y ha generado una gran incertidumbre, poniendo de manifiesto todos nuestros miedos: miedo a enfermar, miedo a estar solo, miedo a perder el empleo, a no tener recursos económicos…una gran crisis global que está produciendo otra gran crisis, la de cada uno en su interior.

Las estructuras sociales y económicas que ya llevaban años tambaleándose, solo hay que recordar la gran crisis económica que pasamos hace bien poco, están pidiendo cambios. Cambios globales y cambios personales, porque solo la transformación interior de cada persona podrá conducirnos a generar unas bases más sólidas que las actuales. Quien conozca un poco la astrología sabe que el planeta Urano está en el signo de Tauro (siete años) y ese movimiento cósmico viene a derribar todo lo establecido para construir algo mejor.

¿Qué es lo más importante en este momento? Que cada uno encuentre su propio centro, la paz dentro de sí mismo. Y los lectores se preguntarán ¿cómo se hace esto? Ofrezco varias pautas aquí por si pueden ser de utilidad:

-No estés todo el día consumiendo información. Reserva un tiempo al día para estar informado de lo que ocurre, pero el resto del tiempo aplícalo a otras actividades.

-Medita. Hay estudios científicos que acreditan los beneficios de diez minutos de meditación al día. Es sencillo, solo se trata de estar diez minutos con los ojos cerrados, puedes hacerlo. Cuando consigas estar en paz, podrás estarlo incluso en medio de una tormenta.

-Juega. Nos hemos convertido en una humanidad muy seria y llena de problemas. Saca a tu niño/a interior de paseo y dedica un rato al día a pasarlo bien.

-Haz deporte. Ayuda a estar más optimista.

-Cuida tu sistema inmunológico, la mejor medicina es la preventiva. Descansa bien, aliméntate bien y estira tu cuerpo cada día.

-Cuida tus procesos mentales. ¿De qué manera piensas? ¿te dices cosas positivas o catastróficas? ¿las películas que te cuentas son comedias o de terror? La mente es una herramienta a tu servicio, no estés tú al servicio de tu mente. La forma en la que piensas determina en gran medida como te sientes.

-Y, por último, no olvides que eres más que un cuerpo. Hay en ti un lado espiritual que puedes explorar. Te aseguro que es un “viaje” que merece la pena emprender porque en el puedes encontrar el tesoro de una vida con sentido.

Para terminar, te quiero recordar que, de tu paz interior, depende la paz de todos nosotros. Búscala. Juan de Mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Información y citas